Esta de sección de preguntas frecuentes ha sido creada a partir de preguntas reales de nuestros clientes y partners en más de 35 países diferentes. Haga clic en el texto del encabezado para expandir o contraer las respuestas. Si desea ampliar información, puede utilizar cualquiera de nuestros formularios de contacto o nuestras redes sociales.
Las pinturas plásticas están formadas con emulsiones acuosas de resinas o materias plásticas y suelen emplear derivados del petróleo en su composición. Durante su aplicación y secado, estas pinturas desprenden COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) y formaldehídos, siendo todas estas sustancias carcinógenas, es decir, que producen cáncer. Además, son poco permeables, lo que favorece la formación de condensaciones y, por tanto, de moho.
En Graphenstone formulamos nuestros productos con base de cal, un producto natural y ecológico, muy bajos COVs y formaldehídos, transpirable y con un alto pH, que previene la aparición de moho y hongos. Además de nuestros productos en base cal, también formulamos pinturas en base mineral, igualmente ecológicas, transpirables y muy bajos COVs.
Más información
Graphenstone se diferencia de las pinturas sintéticas en la permeabilidad al vapor de agua. Gracias a esta propiedad se evita la acumulación de agua en la edificación. Estas humedades degradan la pintura en forma de abolsamiento de la misma y/o rotura repercutiendo en la estética de la edificación. Al tener una alta transpirabilidad y un elevado pH ayuda a prevenir de manera natural el crecimiento de hongos, bacterias y mohos, los cuales provocan alergias y problemas respiratorios en la salud.
También por su carácter mineral, es resistente al fuego, inerte con el medio ambiente y puede ser reutilizado.
Los productos Graphenstone en base cal, absorben CO2 del aire en su proceso de secado.
Además, tiene un alto grado de reflectancia solar y emitancia térmica, debido a la alta calidad de la cal. Estos dos factores contribuyen a la eficiencia energética.
La cal utilizada en nuestras pinturas y revestimientos se produce en hornos de leña milenarios, evitando así la quema de combustibles y otros químicos. Además, no añadimos productos que alteren sus propiedades, como su pureza y alta blancura.
Por otro lado, la aplicación de la tecnología de grafeno a nuestros productos los hace únicos e innovadores en el mercado.
Más información
Graphenstone se diferencia de otras pinturas minerales principalmente en su mejora en la adhesión, lavabilidad, flexibilidad, durabilidad y rendimiento. Todo ello gracias a la incorporación de tecnología de grafeno. Se obtiene las mismas propiedades que una pintura plástica en una pintura natural.
Los productos Graphenstone® en base cal, absorben CO2 del aire en su proceso de secado.
Además, tiene un alto grado de reflectancia solar y emitancia térmica, debido a la alta calidad de la cal. Estos dos factores contribuyen a la eficiencia energética.
La cal usada en los productos Graphenstone® se obtiene en hornos de leña milenarios de origen árabe siguiendo el método tradicional de extracción que le confiere una pureza y blancura excepcionales. Esta cal artesanal 100% natural, se fabrica desde mediados del s. XIX.
Su ciclo es un proceso 100% natural, desde la madera utilizada para alimentar el horno de leña, pasando por la cocción de la piedra caliza, hasta la obtención del producto final.
Más información
El grafeno es considerado el oro del futuro. Este material, compuesto por carbono puro, es 200 veces más fuerte que el acero estructural y 1.000 veces más conductor que el cobre. Actualmente está siendo aplicado en diferentes campos, como la electrónica, la medicina y, en nuestro caso, las pinturas.
Más información
Las pinturas de cal tradicionales tienen problemas de resistencia, agrietamiento y durabilidad. Por otra parte, los morteros de cal requieren un tiempo de fraguado muy por encima de los tiempos de construcción de hoy en día. Estos hechos, hacen evidente que los productos naturales de cal requieren de un aditivo para fortalecerlo.
Después de mucho tiempo de investigación, la compañía encontró en la tecnología de grafeno un material que se adapta al concepto de proyecto: producto inorgánico, resistente a los alcalinos, fuerte y flexible. Sin embargo, se trata de un producto caro e hidrófugo que, aun consiguiendo buenas propiedades técnicas en el producto, no era viable económicamente. Esto cambió cuando se obtuvo un polímero de grafeno natural hidrofílico el cual utiliza una pequeña cantidad de grafeno, siendo éste el primer know-how adquirido por Graphenstone.
El grafeno actúa como una malla de soporte estructural a nivel molecular. Gracias al grafeno obtenemos un producto natural que:
Es lavable: las pinturas naturales no pueden lavarse.
Es flexible: no se agrieta y, por primera vez, es posible utilizar un rodillo para pinturas naturales sin resina, siendo de fácil aplicación.
Mejora la adherencia en muchos sustratos: adhesión físico-química que mejora el rendimiento, la durabilidad y la aplicación. Las pinturas naturales de cal principalmente tienen adherencia sobre morteros de cal.
Tiene conductividad térmica: minimiza el gradiente térmico y es más estable bajo condiciones climáticas extremas.
Más información
La cal ha sido muy utilizada en el pasado para la decoración de paredes interiores y exteriores pero, tras la aparición de las pinturas plásticas fueron sustituidas por estas, que demostraron una mayor resistencia.
Al incorporar grafeno a nuestra fórmula se ha conseguido mejorar las propiedades de la cal, aumentando su durabilidad. Es por esto que Graphenstone ofrece una garantía de producto de 5 años*.
*Aplicado por aplicadores oficiales de Graphenstone y según las directrices del Dpto. Técnico.
Nuestros productos están elaborados con una base de cal en pasta artesanal extraída siguiendo el método tradicional. Durante su proceso de carbonatación, que se produce cuando, tras su aplicación, la pintura se seca, la cal absorbe CO2, mejorando la calidad del aire.
Conscientes de la importancia de nuestro medio ambiente y la salud de las personas, nuestros productos están compuestos de elementos naturales. Por todo esto, nuestras pinturas y revestimientos cuentan con una serie de certificaciones, como C2C Health GOLD, GreenTag Health Platinum y Sensitive Choice, que acreditan que son especialmente adecuados para personas que sufren problemas respiratorios como asma o alergia e intolerancia química.
Más información
Además de contribuir a la descontaminación atmosférica, gracias a la absorción de CO2, Graphenstone cuenta con una pintura fotocatalítica, AmbientPro+, que descompone los compuestos orgánicos y gases inorgánicos, eliminando la contaminación atmosférica.
Por otro lado, cuenta en su gama de productos con la pintura conductiva Proshield diseñada para la protección frente a radiaciones de alta y baja frecuencia de aplicación en viviendas, colegios, tiendas, etc. Producto ecológico, sin metales pesados.
Los productos Graphenstone® en base cal son eficientes energéticamente debido su Índice de Reflectancia Solar (SRI).
SRI es una medida de la capacidad de la superficie construida para mantenerse fresca al sol, reflejando la radiación solar(capacidad de un material para reflejar la energía solar desde su superficie hacia la atmósfera) y emitiendo radiación térmica(capacidad de un material para liberar la energía absorbida). SRI = 0 se define como superficie negra estándar y SRI = 100 se define como una superficie blanca estándar.
Biosphere tiene SRI = 100 (reflectancia solar 82,2%, emitancia térmica 79%). Estos valores se deben a alta calidad de la cal (estructura cristalina sin impurezas) utilizada en los productos Graphenstone®. Para más información de los resultados, acceda al siguiente enlace: Cerfiticaciones
Ver vídeo
Sí, se puede aplicar las pinturas Graphenstone® sobre un paramento ya pintado con producto plástico. No hay ningún problema, de hecho el rendimiento y la adhesión son muy buenos. Este sería el procedimiento más sencillo y económico.
Nuestra recomendación y el procedimiento ideal sería retirar la pintura plástica antes de aplicar uno de los productos Graphenstone, que son transpirables y no emiten COVs, para hacer que el paramento “respire” y evitar futuros problemas de humedades, fisuras y abolsamientos del revestimiento.
Las pinturas Graphenstone no son más caras que las de la competencia. Gracias a la tecnología de grafeno y a la alta calidad de la materia prima utiliza, nuestras pinturas ofrecen una gran cubrición y rendimiento, necesitando menos capas y, por tanto, menos cantidad de pintura, para cubrir una pared por completo.